Planes en el sur

Planes en el sur: Sierra y verano

Cuando pensamos en vacaciones casi todos las asociamos a pasarlas en ciudades de costa y sobre todo cuando viajamos con niños. A mi me sucedía lo mismo y eso que muchos amigos nos lo aconsejábamos.  Hace un par de años vimos una oferta muy interesante y por primera vez pasamos unos días en agosto en el corazón de la Sierra de Cadiz, Grazalema.

Hotel Fuerte Grazalema

Nos alojamos en    Fuerte Grazalema    un hotel inmerso en el Parque Natural de la Sierra. En el camino dudábamos si el camino era el correcto porque todo lo que nos rodeaba era este maravilloso paraje y de repente en medio de la nada apareció el hotel.  Con unas increíbles vistas como éstas que solo invitan a relajarse y disfrutar.

Durante las horas de calor disfrutamos de la piscina y el jacuzzi con estas hermosas vistas. Los niños nunca habían visto una piscina en este enclave y les sorprendió muchísimo!!

Rutas, actividades y gastronomía

En verano hace mucho calor en la sierra así que aprovechábamos que somos muy madrugadores para hacer excursiones a pie por el río Majaceite y alrededores. Es uno de los senderos más practicados por la facilidad de su recorrido y sobre todo por el hermoso paraje. Se pueden ver y oír gran cantidad de aves tales como la oropéndola, en primavera y verano. Y durante todo el año el mirlo común, el petirrojo entre otros. Durante todo el camino vimos también los intentos de aprovechar el curso de agua para generar energía: restos de molinos y la antigua central “Eléctrica de la Sierra”.

Al caer la tarde la sierra es muy fresquita ideal para pasear por el casco urbano de Grazalema declarado Conjunto Histórico. La joya patrimonial de la villa es la Iglesia barroca de Nuestra Señora de la Aurora, junto a la que se dan cita la Iglesia de San José. Famosa por sus tradicionales mantas, éstas se exponen junto a otros oficios artesanales en el Museo de Artesanía Textil.

Y asi sin darnos cuenta pasaron los cinco dias que estuvimos alli. No hemos vuelto en verano pero no descartamos hacerlo este año de nuevo. Ademas visitaremos mas pueblos de esta maravillosa ruta que forman los Pueblos blancos de la Sierra de Cádiz.

Y vosotros ¿habeis disfrutado de la sierra en verano? Si os ha gustado el post suscribiros a mi newsletter y no te pierdas nada.

Saludos.

Manuela.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *