Planes en el sur

Planes en el sur: Turmares

Como parece que por fín el buen tiempo ha llegado para quedarse os traigo la primera entrada de Planes en el Sur. En ella publicaré todo tipo de planes para disfrutar en familia. Y que mejor forma que abrirlo con Turmares Tarifa

Para quienes no la conozcáis, Turmares Tarifa S.L. (acrónimo de Turismo Marítimo del Estrecho), es una sociedad creada por un grupo de tarifeños. La actividad principal original fue el turismo marítimo y, en concreto, la actividad de avistamiento de delfines y ballenas en el área del Estrecho de Gibraltar.

¿Qué nos ofrece Turmares?

La maravillosa aventura de navegar en el Estrecho de Gibraltar, zona declarada como Reserva Internacional de la Biosfera por UNESCO en el año 2006. La probabilidad de éxito en el avistamiento es prácticamente el 100% en todas las salidas, con la garantía de una segunda oportunidad, en el remoto caso de no haberse cumplido el objetivo en el primer intento.

Es un expectáculo ver como los habitantes de estas aguas, las ballenas y los delfines, se acercan a los barcos para exhibirse y satisfacer la curiosidad de los que los observamos.

Turmares dispones de diferentes embarcaciones.

Jackelin

La más amplia ya que su capacidad es de 195 pasajeros aunque la limitan a 150 para mayor comodidad durante el avistamiento y con la visión submarina más grande del estrecho.

  

Pirata de Salvora

Se trata de la embarcación más nueva y por su perfil favorece la navegación en condiciones de fuerte mar y viento. Es un barco rápido con excelentes prestaciones especialmente para el avistamiento de Orcas.
Es el barco ideal para los más aventureros: Una lancha rápida con capacidad para 6 pasajeros.

Mas alla del turismo

Aunque actualmente Turmares tiene por objetivo el liderazgo en el sector turístico a nivel nacional e internacional  una de lo que mas me ha gustado de esta iniciativa empresaria es que van más allá. Ya que una de las labores de mayor importancia es el departamento científico, con un investigador permanente que lidera los proyectos que se llevan a cabo con universitarias/os y alumnas/os de máster que están realizando su tesina.

Y además dado que es una actividad laboral en pleno apogeo imparten cursos de Formación de Monitores de Avistamiento de Cetáceos y Cursos de Introducción a la Investigación Científica en Materia de Cetáceos en Libertad.

¿Donde se encuentra Turmares?

Turmares esta situado en Tarifa, un precioso pueblo de la Costa de la Luz, Cádiz. En concreto en la siguiente dirección:

Turmares Whale Watching in Tarifa
Avda. Alcalde Juan Nuñez, 3
11380 Tarifa
Cádiz
España

¿Conocíais a Turmares? ¿Que os parece el post? Si os ha gustado y no os quereis perder ninguna publicación entrad en mi newletters para asi formar parte de mi lista de suscriptores.

Saludos.

P.D.: Este post no está patrocinado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *