Tapas del folclore

Saquitos de pescado

Lo prometido es deuda… así que aquí tenéis el post de esta receta de Saquitos de Pescao. Aunque ahora este en tendencia el trash coocking o cocina de aprovechamiento viéndose como una acción socialmente responsable  lo cierto es que no es nada novedosa. Nuestras abuelas se servían de este tipo de cocina la gran mayoría de las veces brindando grandes platos al recetario español. Platos como croquetas, lasaña, arroces, ensaladillas…

¿Quién no conoce un restaurante porque sus croquetas de puchero son las mejores? ¿Quién no va solo y exclusivamente al “bar de Pepe” a comer solo y exclusivamente su ensaladilla?  Lo cierto es que muchos valientes aprovecharon una receta de cocina de aprovechamiento para abrir su negocio y convertirse en referentes de su ciudad.

Mi madre es la culpable de que cocine con ésta técnica y que queréis que os diga me saca del apuro en muchísimas ocasiones. Sin ir más lejos la otra tarde no sabía que hacer de cenar y plantada delante de la nevera ví el tupper con los restos de pescado al horno del día anterior. Lo tuve claro, empanadillas de pescao pero me vine arriba y termine haciendo saquitos.

No me lío mas os pongo los ingredientes:

  • 2 paquetes de obleas para empanadillas
  • Sobras de pescao ( puedes hacerlo también con carne)
  • 2 huevos
  • Cebolla
  • Pimento verde
  • Tomate frito
  • Sal

Y la preparación es la siguiente:

Doramos la cebolla y el pimiento en una sartén cuando este hecho le añadimos el pescao y mezclamos bien. Un vez hecho le añadimos tomate frito al gusto, a mi me gustan que estén jugosas así que le suelo echar bastante y reservamos. Cocemos los huevos una vez hechos y fríos los troceamos y añadimos a la mezcla. Esperamos que este fría y rellenamos las obleas.

 

Para cerrarlas puedes hacerlo como la empanadilla ayudándote de un tenedor para que queden bien cerraditas o presionar dándole la forma de un saquito. Ponemos el horno a calentar a 180 grados y una vez presentadas en la bandeja horneamos durante 10 o 15 minutos. El tiempo dependerá de la oblea hay marcas que en diez minutos están listas.

Un vez listas dejamos enfriar y a disfrutar de este maravilloso plato.

¿Os ha gustado el post? Si no queréis perderos nada suscribiros a mi newletters.

Que tengáis feliz viernes y si en el finde tenéis ocasión no dudéis en hacer esta receta, esta deliciosa!

Saludos.

Manuela.

4 comentarios sobre “Saquitos de pescado

  1. Madre mía, Manoli, que cosa más rica. Me encantan las comidas de aprovechamiento, yo soy de las que hacen empanadas con todo lo que sobra, pero nunca había caído con los restos de pescado al horno y encima en saquitos. Me apunto la receta y la haré si o si. Gracias.
    Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *