Emprendimiento

Thermomix: un robot de cocina y un empleo

Cuando pensamos en cocinar con un robot de cocina como Thermomix ni por asomo se nos vendría a la cabeza la palabra conciliación. Pensaríamos en todo tipo de alimentos y recetas para llevar a cabo suculentos platos. Pero lo cierto es que este maravilloso invento esta muy ligado a horarios de trabajo, flexibilidad, compatibilidad, empleo y emprendimiento.

Hace unos meses al asistir a un show cooking fue cuando lo descubrí. Al finalizar nos quedamos degustando los platos que habíamos cocinado con la tm5 y conociéndonos. No se en que momento pero la jefa de ventas nos contó su historia personal y profesional.

 

Tras su segunda maternidad tuvo que renunciar a su puesto de trabajo ya que los horarios no le permitían conciliar. ¿A que os suena? Después de pasar varios años dedicada en exclusiva a la crianza de sus hijos decidió dar el paso para volver al mundo laboral. Y fue cuando se encontró con la gran brecha que existe en este país. A pesar de su formación y su experiencia no encontraba algo que le permitiera poder estar con sus hijos.  Al comprarse su primera thermomix aprovecho para solicitar información para ser colaboradora de la empresa Vorwerk y fue así como descubrió una nueva forma de trabajar.

Aunque esta empresa te ofrece la posibilidad de trabajar a tiempo completo eligió tomar contacto con el mundo laboral de forma parcial. Permitiéndole ganar un dinero extra ademas de las ventajas de independencia y flexibilidad.  ¿Que ocurrió? Pues que se convierto en una gran vendedora y decidió dar un paso mas hasta llegar a lo que es ahora, jefa de ventas de la provincia de Cádiz de la empresa Vorwerk.

Se lo que estáis pensando…. ¿vender thermomix?¿Con los tiempos que corren?¿Con lo difícil que tiene que ser? Siempre me digo que si no se intenta nunca se sabrá lo que hubiese ocurrido. Por supuesto que nadie regala nada y hay que trabajar para conseguir las cosas pero ¿Porque no intentarlo? ¡No pierdes nada!

Cuando finaliza el verano todos queremos volver a comer sano, adelgazar, cocinar a diario y pensar en los próximos regalos. Un momento perfecto para empezar….

Espero que os haya gustado. Nos vemos en el próximo post.

Saludos.

Manuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *