Planes en el sur

Un día de Carnaval

Planes en el sur: Un día de Carnaval

Como os comentaba en el anterior post ya tenemos encima el Carnaval. En Cádiz es de Interés Turístico Internacional desde 1980. Al parecer los orígenes del carnaval de Cádiz se remontan al siglo XV, cuando los comerciantes italianos utilizaban como base la ciudad. La nostalgia y añoranza del carnaval italiano tradicional en estos comerciantes influyeron en gran medida en lo que se ha convertido lo que hoy conocemos. Un carnaval que no ha dejado de crecer desde entonces y cada año recibe más y más visitantes, tanto locales como extranjeros.

Febrero

Este año se celebrará desde el 8 al 18 de febrero. Durante esos días la ciudad entera se vuelca para oír a las diferentes agrupaciones carnavalescas.

¡Cádiz se transforma en una fiesta!

 

RNP_9694
Catedral de Cadiz

 

Con este post quiero que disfrutéis de un día de Carnaval y si os animáis y podáis venir claro saber donde ir, donde comer y donde dormir (si estás interesado en venir reserva cuanto antes).

Lo primero que necesitáis para estar acorde es un buen disfraz o como aquí le dicen un “tipo”.  Las agrupaciones lucen verdaderas obras de arte ya que los gaditanos viven con toda su alma uno de los acontecimientos lúdicos más esperados. Y para muestra un botón…

dsc_8072.jpg

Una vez que ya estamos disfrazados tienes que saber que toda la fiesta, excepto la Gran Cabalgata de Carnaval que podéis disfrutarla por toda la avenida principal de la ciudad durante la tarde del domingo 11 de febrero, está en el centro histórico.

En cada esquina, callejón, plaza o plazoleta podréis disfrutar del tono mas irónico y cómico que ofrecen las chirigotas; letras más serias y otras no tanto acompañadas por el romántico sonido de las bandurrias y las guitarras en sus bateas a los coros; la crítica poética más exigente y un repertorio musical más elaborado en comparación con la chirigota la escuchareis en las comparsas y por último y no por eso menos importante la más fina ironía en forma de parodia que ofrecen los cuartetos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Tapear o tuppear

Imagino que estaréis pensando si ademas de escuchar carnaval se come en algún momento. Y sí, durante estos días lo habitual es comer fuera de casa y disfrutar de la gastronomía gaditana. Cádiz cuenta con un gran número de bares de tapas que ofrecen comida casera, pescaito y marisco tanto para tomar allí como para llevar.  Las tapas son de lo mas variadas, tortillitas de camarones, choco o cazón frito, croquetas caseras, arroces y un largo etcétera hacen que la elección sea muy difícil.

Os podría recomendar ir a tapear a la barra del Faro, del Balandro o de Casa Manteca pero a mi personalmente me gusta disfrutar como decimos aquí de los “guichis” o tascas. En la web  guiadecadiz podréis consultar todos los bares donde podréis ir, esta pagina publica sitios de confianza y si por casualidad dudáis de alguno enviadme un correo a enredadacon@gmail.com 

Y para terminar contaros que por la noche podréis disfrutar de imágenes como ésta que junto a las demás como siempre me ha cedido Rocio Nogales

RNP_9811.jpg

Espero que os haya gustado y si os animáis a venir que disfrutéis de estas maravillosas fiestas.

Hasta el próximo post

Saludossssss

3 comentarios sobre “Un día de Carnaval

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *